Capacitaciones

La Fundación Educacional Amanda ofrece:

El conocimiento científico del cerebro en desarrollo y las aplicaciones de este dinámico conocimiento al ámbito de la educación escolar y parental debe ser difundido a la comunidad.

Es por ello que surge en el año 2010 el Instituto de Capacitación AGL,  un Organismo Técnico de Capacitación   dirigido por la Dra. Amanda Céspedes y la Psicopedagoga Sra. Gloria Silva,  cuyo propósito ha sido entregar conocimientos neurocientíficos aplicados a la educación integral  y habilidades prácticas a todos los educadores: padres, cuidadores, educadoras de párvulos, técnicos de párvulos, docentes de aula de todos los ciclos escolares, directivos, orientadores y profesionales  de apoyo a la educación.

A lo largo de 8 años, el Instituto de Capacitación AGL ha realizado más de doscientas charlas, cursos y seminarios.

El año 2016 el Instituto AGL es pionero en la implementación de charlas para padres via streaming; el contenido de estas charlas quedó grabado y hoy constituye un valioso material para colegios e instituciones dedicadas al cuidado de los niños y adolescentes.

El año 2018 el Instituto AGL se fusiona con Fundación Educacional Amanda, obtiene el Registro ATE, potenciando de este modo el eje estratégico de Capacitación, Difusión  y Extensión de  la Fundación.