Seminarios

Uno de los ejes fundamentales de la Reforma Educacional en marcha en Chile es la calidad educativa. Una educación de calidad depende de la óptima formación y capacitación continua de todos los actores educativos: educadoras y técnicos de párvulos, docentes y asistentes de educación de primer y segundo ciclo, docentes de enseñanza media, directivos, jefes de UTP, profesionales de apoyo a la educación, orientadores y alumnos de carreras de pedagogía y afines.

Las investigaciones sobre el desarrollo del cerebro humano hacen un aporte extraordinario a la educación. Todos los seminarios ofrecidos por FUNDACIÓN EDUCACIONAL AMANDA están cuidadosamente diseñados bajo el modelo de neurociencias aplicadas a la educación y tienen no solo el valor agregado de ser constantemente actualizados por una de sus principales relatoras, la Dra. Amanda Céspedes, sino también el de constituir conocimiento plenamente aplicable a la praxis profesional.

El siguiente catálogo contiene un listado de seminarios dictados con mucho éxito en distintas instancias y lugares a lo largo de Chile. No obstante, la Fundación está abierta a recibir las sugerencias respecto a otros temas de seminarios que nuestro público desea aportar según las necesidades de cada establecimiento o institución.
Los seminarios se han clasificado de un modo tal que facilite su selección por parte de la entidad interesada. Las áreas son las siguientes:

BASES GENERALES DE LAS NEUROCIENCIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Conocer aquellos aportes de la investigación neurocientífica que pueden ser exitosamente llevados a las prácticas educativas en la escuela y en el hogar, enriqueciendo la calidad de los aprendizajes intelectuales, emocionales y sociales de los niños con y sin necesidades educativas especiales desde el nacimiento en adelante.

INTERVENCIONES DESDE LAS NEUROCIENCIAS APLICADAS

Identificar aquellas intervenciones pedagógicas y de las profesiones de apoyo a la educación de mayor efectividad desde el modelo de neurociencias aplicadas.

NEUROCIENCIAS APLICADAS A LO COGNITIVO, SOCIOEMOCIONAL Y DESARROLLO

Comprender los procesos del desarrollo integral en la primera infancia, las funciones cognitivas al servicio del aprendizaje escolar y las bases del desarrollo socioemocional desde el nacimiento en adelante.

NEUROCIENCIAS APLICADAS A NIÑOS CON NNEE

Comprender el desarrollo neurobiológico y neuropsicológico de los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales para cautelar su pleno bienestar integral.